viernes, 4 de diciembre de 2009

PASTORELA URBANA

(Corregida, aunmentada y politizada.)

de Javier Nieto

Foto: Erick Hernández

Con: Ramón Saburit, Daniel Haddad, Javier Nieto, Karla Selene, Juan Carlos Cuéllar, Giulliana Platas, Johanathan, Susana Ramos y Karen Barradas.

Dirección: Javier Nieto.

Iluminación y apoyo técnico: Félix Arroyo.

Producción: Movimiento y Cambio.


Funciones:


5 DE DICIEMBRE


Festival Vive la Cultura con todos los Sentidos


Capultitlán, Estado de México. 18:00 hrs.


Invitan: CONACULTA, el Gobierno del Estado de México, Instituto Mexiquense de Cultura, el Ayuntamiento de Toluca, la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.


-o-


20 DE DICIEMBRE


Foro Coyoacanense. Allende N. 37, col. Coyoacan. Delg. Coyoacán, México D.F.


13:00, 17:00 y 19:00 horas

Donativo: $150.00

lunes, 30 de noviembre de 2009

LAS 80 MEJORES AMIGAS

¿CUÁNTAS AMIGAS TIENES?

Foto: Erick Hernández

Muchas decimos que no podemos contarlas ni siquiera con los dedos de la mano, ¿pero qué pasaría si tuvieras 80 mejores amigas? Es exactamente así como se llama la obra de Juan Carlos Cuéllar (autor y director) en la que dos mujeres que se llevan increíble comienzan a platicar de “Las 80 mejores amigas” que han pasado por su vida; sin embargo, mientras transcurre la conversación, van demostrando sus verdaderas intenciones, pensamientos y secretos en lo que se convierte en una lucha constante para ver quién es mejor, ¿te ha pasado? Lánzate a ver la obra todos los miércoles a las 8:00 p.m. en el Teatrino del Foro Shakespeare (Zamora 7, Col. Condesa, a una cuadra del metro Chapultepec).


También puedes pedir informes al 553-4662/ 55553-5244 o checar la página http://www.foroshakespeare.com/

Revista: VEINTITANTOS
Por: Laura García
edic./noviembre 2009.

lunes, 9 de noviembre de 2009

EL TRANSFORMISTA









Serie fotográfica realizada por el artista visual: Erick Hernández

jueves, 22 de octubre de 2009

BAJO LA CAMA

.
Foto: Erick Hernández

Estreno 31 de Octubre 2009

Autor y director: Javier Nieto

Con: Dayana Tellerias, Juan Carlos Cuéllar y Ramón Saburit.

Musicalización: Victor Orreguin

Asistente de dirección: Giulianna Plata

PRESENTACIONES:

Teatro Carlos Lazo de La Facultad de Arquitectura de la UNAM
Sábado 31 de octubre
Funciónes 17:00 y 18:20 hrs.
Loc: 120 pesos

Teatro Santa Fe
(Unidad Santa Fe, entre Camino Real a Toluca y Av. Roque Villanueva)
Lunes 2 de noviembre
Función 17:00 hrs.
Loc: Cooperación Voluntaria-Consciente.

Centro Cultural José Martí
(Dr. Mora 1, Col. Centro a un costado del metro Hidalgo)

Sábado 7 de noviembre
Función 19:00 hrs.

Viernes 13 de nov.
Función 19:30 hrs.

Loc: Coperación Voluntaria-Consciente.

jueves, 1 de octubre de 2009

CONTIGO PAN Y CEBOLLA

MOVIMIENTO Y CAMBIO LABORATORIO ESCÉNICO
presenta:
.

De Manuel Eduardo de Gorostiza

Dirección: Javier Nieto

Con: Yanet Miranda, Juan Carlos Cuéllar,

Guillermo Hagg, Primo,

Susana Ramos y Karla Selene.
.............................................


Iluminación y escenografía: Félix Arroyo

Musica: David Pineda

Producción: Movimiento y Cambio.

Estreno: sábado 03 de octubre de 2009
Sábados 11:00 am

Loc: 150 pesos

Duración: 90 min. aprox.

Teatro Santa Fe
(Unidad Santa Fe, entre Camino Real a Toluca y avenida Roque Villanueva)

sábado, 26 de septiembre de 2009

“Cuéntame a dónde vas, Caperucita” entre la inocencia y la perversidad

Se estrenó la tercera obra del ciclo Ópera prima, que presenta el Centro Cultural Helénico. Foto: A.L./Conaculta

Comunicado Núm. 1507
Viernes 25 de Septiembre de 2009

*** Se estrenó la tercera obra del ciclo Ópera prima, que presenta el Centro Cultural Helénico

Había una vez una abnegada madre que le pidió a su pequeña hija que le llevara algunas viandas a su abuelita enferma, la niña sale de su casa con una caperuza roja puesta y una canasta en mano, atraviesa un tenebroso bosque y se topa con un temible lobo que desea comérsela. ¿Crees que conoces la historia?

Como parte del ciclo Ópera prima, la puesta en escena Cuéntame a dónde vas, Caperucita escrita y dirigida por Juan Carlos Cuéllar, inició temporada dentro del ciclo que –desde abril– ha dado la oportunidad a nuevos teatreros de presentar sus propuestas escénicas.

El sonido de un clavicordio invita a los asistentes a observar una cruda reinterpretación de uno de los cuentos más famosos de la historia de la literatura. Cuéllar –autor de las obras Las 80 mejores amigas y La historia del ángel y el vagabundo– se nutre y retoma en el presente montaje varios relatos que hablan sobre la fábula de Caperucita roja.

El primero en escribir sobre el famoso personaje infantil fue Charles Perrault (1628-1703), quien incluyó en un libro de cuentos de 1697 la narración, en la que describía el encuentro de una niña con un desconocido.

Varios conocedores de la obra del escritor francés afirman que existió una supresión en la historia original –temática que se retoma en la presente obra teatral– que narra como el Lobo invitó a la pequeña a consumir la carne y sangre de su propia abuelita.

Una nueva versión escrita en 1812, por los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, plantea una historia más inocente que se popularizó por todo el mundo y es la más conocida.Para este montaje, Cuellar combinó el cuento con un hecho real ocurrido en España, en el que un asesino serial, tras al salir de la cárcel, se cruzó en su camino con una niña a la que llevó al bosque, donde la violó, asesinó y enterró, para después huir de la escena del crimen.

En este cuento perverso, Caperucita –una niña de 9 años– es la hija bastarda de Cenicienta, y un 16 de septiembre, al atravesar el bosque de Boloña, se encuentra con un animal que muestra en sus ojos el deseo sexual por ella.En la obra, múltiples temáticas como la pederastia, las desviaciones sexuales y la destrucción del otro se desarrollan en un mundo onírico, en una retorcida fábula, en la que una niña –no tan inocente–, un lobo al acecho, una madre que se la pasa todo el día trabajando y una abuelita demasiado realista están atrapados en las redes del deseo, la seducción, el olvido y la indiferencia.

Los personajes de la obra recorren los inciertos caminos de un bosque, en el que no llega jamás ningún leñador a salvar a nadie, mientras un silencio inquietante es desvanecido por una muerte que tiñe de rojo la escena.

Inmersos en un cuadro delimitado por hojas verdes, Alicia Lara y Ammel Rodrigo presentan a los personajes de este anti-cuento, que se adentra en las oscuras profundidades de un bosque lleno de perversión, donde la inocencia se pierde en un grito ahogado.Además, los intérpretes recurren a dos títeres de mano para representar a la abuela a una voz que vive dentro del Lobo. También, es utilizada por los actores una tela blanca que sirve para hacer juegos coreográficos mientras Caperucita canta insistentemente: jugaremos en el bosque/ mientras el lobo no está/ porque si el lobo aparece/ a todos nos comerá / lobo estás ahí?, la cantaleta sigue hasta que el lobo se presenta sin disfraz ni miramientos.

Junto con La historia del señor Sommer, de Aída Andrade Varas y Sofá, de Marco Antonio de la Parra, Cuéntame a dónde vas, Caperucita, de Juan Carlos Cuéllar,componen el ciclo Ópera prima, mosaico de visiones, temáticas y lenguajes escénicos contemporáneos, que durante estos últimos meses tomaron todos los miércoles, el escenario del foro La Gruta.

Cuéntame a dónde vas, Caperucita –merecedora en el XVI Festival Nacional de Teatro Universitario de la UNAM del Premio a la Mejor Dramaturgia Original– se presenta hasta el 28 de octubre, todos los miércoles a las 20:30 horas, en el foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico. Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.


UOG

Última actualización: 25/09/09

Dirección de Prensa Dirección General de Comunicación Social.

Septiembre 2009



Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F.Tel. 4155 0200



sábado, 19 de septiembre de 2009

CUENTAME A DONDE VAS CAPERUCITA


Travesias de Perla Schwartz - Biosstars
jueves 17 de septiembre de 2009

El juego de víctima y victimario vuelve a ser tratado en la tercer obra que cierra el ciclo de Opéra Prima, organizado por el Centro Cultural Helénico, y corresponde a "Cuéntame a dónde vas Caperucita", dramaturgia y dirección de Juan Carlos Cuéllar. Cabe destacar que este texto ganó el Premio a la mejor Dramaturgia en el XVI Festival Nacional de Teatro Universitario.Este montaje se presenta todos los miercoles a las ocho treinta, hasta fines de octubre en el Foro de la Gruta.La puesta en escena es sencilla, pero convincente. Un escenario vacio tan solo decorado por una serie de hojas que bordean el piso y simulan un bosque, en este se encontraran dos personajes emblematicos de los cuentos de hadas: Caperucita Roja y el Lobo Feroz. Estamos ante una parafrasis de un cuento clasico. La ingenua Caperucita enfrentada al fiero lobo, el encuentro de ambos, en el momento erroneo que puede acarrear dramaticas consecuencias. La fusion de Eros y Tanatos como fuerzas motoras del mundo.Dos buenas actuaciones, tanto de Alicia Lara =captada en la imagen por Arturo Lopez de CONACULTA= asi como de Ammel Rodrigo, ambos egresados del CUT. Ambos imprimen credibilidad a sus personajes. La inocente niña, cuando llegue a casa de su abuela quien ha sido suplantada, sera devorada por ese cruel lobo.En escena, una sabana es utilizada para crear diversos juegos muy afortunados, a veces bastan pocos elementos, en la medida de que se emplee la creatividad y el buen gusto.Cuentame a donde vas Caperucita nos muestra al torturador y a su victima, el juego de las falacias, los peligros que se anteponen en la vida cotidiana en el momento mas inesperado. Es el registro del azar y sus contornos.Cuellar se manifiesta como un dramaturgo talentoso, quien sabe penetrar en los profundos recovecos del alma humana. Es una puesta en escena digna de verse.


viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Cuántas amigas tienes?

Muchas decimos que no podemos contarlas ni siquiera con los dedos de la mano, ¿pero qué pasaría si tuvieras 80 mejores amigas? Es exactamente así como se llama la obra de Juan Carlos Cuéllar (autor y director) en la que dos mujeres que se llevan increíble comienzan a platicar de “Las 80 mejores amigas” que han pasado por su vida; sin embargo, mientras transcurre la conversación, van demostrando sus verdaderas intenciones, pensamientos y secretos en lo que se convierte en una lucha constante para ver quién es mejor, ¿te ha pasado? Lánzate a ver la obra todos los miércoles a las 8:00 p.m. en el Teatrino del Foro Shakespeare (Zamora 7, Col. Condesa, a una cuadra del metro Chapultepec).

También puedes pedir informes al 553-4662/ 55553-5244 o checar la página http://www.foroshakespeare.com/

Revista: VEINTITANTOS
Laura García
edic: Noviembre 2009.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Cuéntame a dónde vas, Caperucita.

Foto: Erick Hernández

Obra ganadora del Premio a Mejor Dramaturgia Original del XVI Festival Nacional de Teatro Universitario.

Una niña en apariencia sobreprotegida, va sola por el medio del bosque a visitar a su abuela. En el camino se encuentra a un hombre – lobo hambriento de recuperar su inocencia, de robarla, de apropiarse de ella por la fuerza, aunque en el proceso tenga que acabar con su propia fuente de recuperación. El juego de seducciones y la necesidad por conocerse de ambos personajes es demasiado grande para sobrevivir en esta realidad nuestra. Así, como la espada de Damocles que pende y que todos sabemos caerá en algún momento, todos formamos parte del convite donde el Lobo devora a Caperucita.

Autor y director: Juan Carlos Cuéllar
Elenco: Alicia Lara y Ammel Rodrigo
Costo:$150
Duración: 60 min.
MIÉRCOLES 20:30
ESTRENO SEPTIEMBRE 9

http://www.helenico.gob.mx/obrag9.html

jueves, 13 de agosto de 2009

Entrevista Exclusiva con Juan Carlos Cuéllar, premio a la mejor dramaturgia en la categoría C-3 del XVI Festival Nacional de Teatro Universitario (II)


Agustin Villalpando, Enkidu Magazine: ¿Cómo percibes tú la situación de México hacia los creadores, hacia los actores, hacia el teatro en particular?


Juan Carlos Cuéllar, actor, director y dramaturgo: Que es una gran contradicción: todo lo que se dice, todos los congresos que se hacen, toda la gente blofera (sic): ‘Hay que cambiar el ambiente cultural en México’; ‘Hay que darle un nuevo impulso al teatro’; ‘hay que crear espacios alternos’, pero es la propia gente que dice todo esto la que pone las trabas o la que no permite que se vinculen las nuevas generaciones a mostrar los nuevos trabajos porque todos los espacios ya están dados; no hay posibilidad para hacer otra cosa y lo que está sucediendo en este momento, anoche los platicaba con un compañero. Por eso mismo que están estos candados, los nuevos creadores, los jóvenes creadores, no por la edad sino por las nuevas generaciones, la nueva visión de ver el teatro está abriendo espacios alternativos.
“Se está haciendo ya teatros en casas, está tocando puertas de foros que tú no creías que jamás te iban a permitir. Para mí es una sorpresa que el Foro Shakespeare, con mi carpetita y mi producción me hayan dicho ‘órale, va’. Eso es una señal de que está habiendo un fenómeno nuevo en los hacedores de teatro. De que el teatro ya no es necesario cuatro horas para entretener al público y digo entretener porque la base fundamental del teatro es el entretenimiento, después viene la reflexión. Hay que hacer teatro para el espectador porque es el que va a las salas y con eso no me refiero a hacerle ver el chistín, a ser complaciente, hay que forzar al público a que se le mueva el interior pero también a partir del entretenimiento, ‘estoy invitándote a que vengas a ver mi obra. Siéntete espectador, compórtate en tu butaca y bienvenido a ver lo que te voy a exponer.
“Ya no es una cuestión egoísta de cuatro horas, con una megasúperproducción con ‘solamente me entiendo yo y mis cuates’ y hasta ahí. Uno de los competidores en el festival, que estaba en mi misma terna hizo un cometario, que creo que no quería que escuchara nadie más pero yo lo escuché, que decía ‘a mí no me importa el público, a mí me importa lo que estoy haciendo’. Entonces yo pensé ‘qué egoísmo’, pues ¿para quién estás haciendo teatro? ¿Para ti y para tus cuates? ¿O para ti, compartiendo, haciendo el sacramento de compartir?
“Por eso creo que estamos en momentos muy pero muy contradictorios en este periodo cultural, de transiciones, de cambios políticos, de incertidumbre y todo eso, también la cultura está pasando por todo eso, es lo que creo.”


Dr. Lars Ivar Owesen-Lein Borge, Director General & Coordinador Académico / Enkidu Magazine: ¿Cómo es la situación del teatro universitario en México?


Juan Carlos Cuéllar: Hay algo que dijo Mauricio Jiménez en el Festival de Teatro Universitario, ‘que era un festival empobrecido, que la universidad debería permitir que los foros se abrieran a todas las obras, a todos los participantes’ después de toda esta depuración, debería ser como un premio más, pues la Universidad tiene las posibilidades con sus espacios y sus foros. El festival es una gran plataforma, pero siento que es muy escueto, deberían haber más festivales, debería darse mayor difusión a los finalistas, llevarlos a las ENEP, para que también, en un ciclo de finalistas, no sólo los cuatro que obtuvieron el premio. Ya haber llegado a la final después de tantos grupos, también es como un premio y la universidad podría hacerlo y no sólo quedarse en la universidad, sino en el INBA. Ahora con Enrique Singer a la cabeza a lo mejor las cosas pueden cambiar.


Dr. Lars Ivar: Yo tengo la impresión que ahora hay más intercambio entre Teatro UNAM e INBA por ejemplo, con Enrique Singer.


Juan Carlos Cuéllar: Sí. Lo de Emilio Carballido y otros eventos que se están haciendo en conjunto, uno dice ‘el diálogo puede enriquecernos a todos’ y ya no ser excluyentes de “la universidad”, “el INBA”, “el Shakespeare”, “el Arlequín”, por decir foros, porque son los sectores. Ya es el momento de abrir las posibilidades.


Agustin Villalpando, Enkidu Magazine: ¿Qué consejo le darías a alguien que tiene el entusiasmo por actuar, por escribir, por dirigir?


Juan Carlos Cuéllar: Que no tire la toalla porque es muy difícil. Hay que ser muy fuertes y apostarle a lo que estas soñando. Y eso, que no tires la toalla a la primera. Hay que levantarse y volverlo a intentar y así otra vez, te vuelves a equivocar, lo vuelves a intentar, pero con una flexibilidad porque no puedes andar ciego, sordo ante algunas cosas que son muy significativas. Hay que ser muy abiertos. Hay que ser muy permeable a recibir, a ser un receptáculo para que las ideas fluyan y te permitan crecer aún más, porque uno no puede estar sordo y decir, ‘esto es lo que yo quiero’. Es como ese director ‘a mi no me importa el público’, entonces como actor ‘a mi nada más me importa mi proceso creativo’, o como dramaturgo, ‘a mi nada más me interesa lo que estoy diciendo’.
Entonces creo que hay que ser esas dos cosas: Receptáculo, para seguir creyendo y creciendo y la segunda es nunca tirar la toalla. Este sería mi consejo a esta altura del partido.


Dr. Lars Ivar: Actualmente tienes temporada en el Foro Shakespeare [con la obra “Las 80 mejores amigas”, escrita, dirigida y co-actuada por el entrevistado] hasta el 15 de diciembre. ¿Ya tienes proyectos después?


Juan Carlos Cuéllar: Sí, ya hay dos proyectos en puerta. Uno que próximamente ya sabrán en “Sida y Cultura V” y el otro que apenas se está gestando ‘en ultratumba’, así que espero que pronto sepan de eso.


(*) Entrevista realizada el sábado 22 de noviembre de 2008.

Entrevista Exclusiva con Juan Carlos Cuéllar, premio a la mejor dramaturgia en la categoría C-3 del XVI Festival Nacional de Teatro Universitario (I)

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2008 (Texto y Fotos © AVS/LIOWLB, Enkidu Magazine):

Luego de conocer los resultados del XVI Festival Nacional de Teatro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entramos en contacto con uno de los finalistas, quien obtuvo el premio a la mejor dramaturgia en la categoría C-3, quien es egresado del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM. Para ti, amig@ lector@, en exclusiva la entrevista con Juan Carlos Cuéllar.

Dr. Lars Ivar Owesen-Lein Borge, Director General & Coordinador Académico, Enkidu Magazine: Juan Carlos Cuéllar, cuéntanos ¿cómo te sientes hoy?

Juan Carlos Cuéllar, actor, director y dramaturgo: Ya está más asimilado el asunto de haber obtenido el premio a la mejor dramaturgia. Creo que la palabra correcta es que me siento un ser bendecido por lo que he obtenido hasta el día de hoy. Creo que esa es la palabra, me siento muy bendecido porque mi trabajo a lo largo de los años empieza a dar frutos y eso me satisface mucho.

Agustin Villalpando, Enkidu Magazine: ¿Tiene algún significado en particular el hecho de que sea la casa de estudios donde obtuviste tu formación, quien te entregue este reconocimiento?

Juan Carlos Cuéllar: Sí, porque es “mi” escuela, “la” universidad donde estudié. En este festival yo he participado cuatro veces y siempre estaba como a mitad del camino, pero también aprendí a lo largo de estos cuatro años de experiencia que tampoco es el objetivo el obtener algo. De hecho, la compañía “Artemisa Teatro”, ya habíamos decidido, ‘participemos para mostrar nuestro trabajo; también como el cierre de ‘el’ proyecto”. Ya concluimos, entremos y aventurémonos a lo que venga después, ya no era ‘hay que ganar el premio’. También no íbamos eso de “vamos a obtener ‘la’ temporada”. Sino ya mostramos el trabajo y el haber obtenido el premio a la mejor dramaturgia sí me agarro de sorpresa, realmente, y que me lo dé ‘la’ Universidad también es una gran satisfacción para mí porque es el ‘alma mater’, mi alma mater y la que me ha amamantado en mi formación; la que me ha dado trabajo.

Dr. Lars Ivar: Cuéntanos un poco sobre tus éxitos dramatúrgicos.

Juan Carlos Cuéllar: Estoy muy contento, porque no solamente es la recepción de una obra que acabo de escribir sino que en el Foro Shakespeare (Zamora 7, Col. Condesa, N/E) tengo “Las 80 mejores amigas”, mientras que en Pachuca (estado de Hidalgo, N/E), con una obra que también escribí y dirigí, “La historia del ángel y el vagabundo”, haya tenido también éxito, que al público le haya gustado. Así como el nuevo proyecto que estoy creando, entonces estoy muy contento porque estoy bendecido con muchas cosas.

Dr. Lars Ivar: Cuéntanos un poco sobre tu proceso creativo con “¿Cuéntame adónde vas Caperucita?”

Juan Carlos Cuéllar: Yo acababa de pasar por un momento muy difícil como creador y estaba muy deprimido. Por eso hasta dejé de escribir crítica en Enkidu Magazine porque no podía, no estaba feliz ni con lo que veía ni con lo que decía acerca del teatro, ni con los procesos creativos de otras personas ni el mío. Entonces para mí el teatro era ‘mierda’ ya y no estaba contento. También por eso el premio es un aliciente de que voy por buen camino.

La caperucita surgió tomándome un café con Alicia Lara y haberme topado, otra vez, con el cuento de Caperucita y decir ahí en el café, ‘quiero montar esto’ porque necesito hacerlo. No hay una razón lógica o blofera, sino que tenía las ganas de hacerlo, porque quería hacerlo, porque era el momento para hacerlo y le dije a Alicia que quería que me acompañara en esta aventura y me dijo que sí. Me tardé un mes, no más; un mes porque así lo planee, en montar, escribir y producir la obra. El premio a la mejor dramaturgia 2008, del XVI Festival de Teatro de la UNAM es como la recompensa de ese periodo tan difícil. A lo mejor por eso me cuesta o me costaba mucho asimilar el premio, porque es la bendición de este periodo tan difícil. A lo mejor por eso también me conmueve hablar de esto. Como dramaturgo uno, a lo largo del tiempo, va escribiendo con una técnica, vas haciendo una esquela, los chistes personales que funcionen para el público, uno los va resolviendo en la práctica, esa es mi técnica secreta para escribir. Ah, pero lo fundamental es divertirme, eso sí. En este momento no voy a escribir cosas que me afecten, sino cosas que me diviertan, que yo quiera compartir, eso es lo fundamental en mi proceso creativo.

Agustin Villalpando, Enkidu Magazine: ¿Cómo te visualizas el día de hoy?

Juan Carlos Cuéllar: Curioso porque acabamos de ver el documental de los ancianos gays y hay como una aberración a verse envejecido y uno se pregunta, si es que ‘te sientes envejecido porque te vas a perder tu juventud’ y me estaba cuestionando, en este momento, ‘pero hay más cosas en la vida que ”la” juventud’, que esa superficialidad, y con esta pregunta la respuesta es: lo que me visualizo dentro de 20 años no es que me digan ‘maestro’ sino seguir creando… creo que esa es la respuesta, me visualizo dentro de 20 o 30 años, siguiendo creando; porque aún con mis baches que he tenido y las crisis, que me han afectado, son las que me han impulsado a seguir creando, entonces esa es la respuesta: me visualizo y quiero verme así en 20 – 30 años, creando, en las tres áreas que me he desarrollado. Yo creo que cuando no las haga no le encontraría sentido a la vida y eso ya estaría muy grave. Yo quiero seguir creando.

Continua...

martes, 14 de julio de 2009

Como Actor (LAS 80 MEJORES AMIGAS)

Foto: Erick Hernández


Marlene en: LAS 80 MEJORES AMIGAS los miércoles a las 8 pm en el Teatrino del Foro Shakespeare (zamora 7 col. condesa a una cuadra del metro chapultepec) cooperación voluntaria-conciente.
México d.f.

Como Actor (CONTIGO PAN Y CEBOLLA)







Trabajando en la obra CONTIGO PAN Y CEBOLLA de M. Eduardo de Gorostiza, bajo la dirección de Javier Nieto.

viernes, 3 de julio de 2009

Como Director (LA CASA DE BERNARDA ALBA)


Actualmente dirijo el proyecto LA CASA DE BERNARDA ALBA junto con la compañia ARTEMISA TEATRO
.
Con: Ammel Rodrigo, Dettmar Yañez, Alheli Abrego,
Santa Cecilia, Mar Nava, Luz Valmen y Anick Perez.
.
Ilimunación: Roberto López-Rodríguez.
Concepción del espacio: Melisa Varish.
Producción: Alicia Lara (Artemisa Teatro)